Tatjana Patitz Caouse de la muerte, ¿Qué pasó, Muerte o vivo [2023]

Últimas noticias Tatjana Patitz Caouse de la muerte

Tatjana Patitz Caouse de la muerte, cuya muerte a los 56 años fue anunciada por Vogue el 11 de enero, murió de cáncer de mama, confirmó su agente Corinne Nicolas a PEOPLE.

“Le sobreviven su hijo, su hermana y sus padres. Todos estamos devastados por su fallecimiento”, compartió Nicolás en un comunicado con PEOPLE. “Tenía un alma compasiva, un corazón amable y generoso y una ávida defensora de los derechos de los animales. Una de las principales causas que apoyó fue la conservación de los caballos salvajes”.

Patitz, una de las “supermodelos” originales junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, tuvo un gran impacto en la industria del modelaje a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, lo que incluyó ser parte de algunas de las revistas más icónicas. covers y videos musicales de la época antes de dar un paso atrás para llevar una vida más tranquila dedicada a los animales y criar a su hijo Jonah Johnson.

La icónica supermodelo alemana saltó a la fama a fines de la década de 1980 después de trabajar con el conocido fotógrafo Peter Lindbergh. Sin embargo, fue la icónica portada de Vogue británica en blanco y negro de enero de 1990 lo que realmente la puso en el mapa.

Después de la sesión de fotos de la portada, en la que actuó con Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista, George Michael la contrató para su icónico video musical “Freedom ’90”. Los cinco modelos tomaron el centro del escenario para sincronizar los labios con la canción de Michael, convirtiéndolo en uno de los videos musicales más memorables jamás creados.

“Estaba en mi propia zona”, dijo Patitz a The New York Times en 2016 sobre la filmación del video. “Tuve que deslizarme hacia arriba y hacia abajo por la pared durante parte del día. La sensación del set era tan deteriorada, esta gran vibra tipo loft. Hubo otra configuración conmigo acostado en una tumbona con un chaqueta de fumar negra. Creo que podría haber tenido un bustier puesto. Y estaba fumando, incluso. La gente todavía fumaba en videos e incluso en películas “.

En los años que siguieron, Patitz modeló en varias revistas de moda, incluida la portada de Vogue seis veces, y caminó en innumerables pasarelas. Trabajó con gente como Chanel, Donna Karan, Vivienne Westwood y muchas más a lo largo de los años. La supermodelo caminó en su último desfile en la Semana de la Moda de Milán en 2019 con Etro para la presentación Otoño/Invierno 2019/20 de la casa de moda.

Patitz es recordada por su belleza única, algo que Anna Wintour, directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, señaló en su homenaje a la modelo. “Tatjana Patitz Caouse de la muerte fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, dijo Wintour después de la noticia de la muerte de Patitz. “Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.

Los tributos del mundo de la moda y más allá han estado llegando tras la noticia de la muerte de Patitz, incluida una nota sincera de Crawford, quien ha trabajado con Patitz desde el comienzo de su carrera.

Además de compartir algunas fotos antiguas en sus Historias de Instagram, Crawford también compartió una foto de ella y Patitz en su cuadrícula. “Éramos bebés juntos en la industria de la moda y siento que crecimos juntos”, escribió Crawford. “Estuvimos juntos en tantas sesiones de fotos y en el backstage de los espectáculos. La encontré de voz suave, sensible, amable, curiosa y, quién podría olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia. – especialmente el hijo que ella adoraba”.

Patitz nació el 25 de marzo de 1966 en Hamburgo, Alemania, y se crió en Suecia. Dio la bienvenida a su hijo, Jonah, en noviembre de 2004. Patitz amaba profundamente a todos los animales, especialmente a los caballos, según Vogue, y era embajadora del American Wild Horse Sanctuary.

Patitz pasó muchos años en California, viviendo una vida privada y criando a su hijo fuera del centro de atención. Para celebrar la vida y el legado de Patitz, se pueden hacer donaciones en su honor a Return to Freedom, una organización nacional de conservación de caballos salvajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *